Las Etapas De Tu Negocio

Después de analizar y estudiar varios negocios en diferentes países e industrias y, después de conversar con CEO’s, Directores Generales, Dueños, Socios y tomadores de decisiones de primera línea, encontramos que uno de los puntos ciegos más importantes que viven o vivieron en algún momento sus negocios, está relacionado con la falta de claridad para determinar la etapa en la que estos se encuentran y lo que cada una de las diferentes etapas requiere.

Cuando hablamos de la etapa del negocio, no nos referimos a los años que se encuentra en el mercado sino a la fase momentánea de transformación en la que se encuentra, ya sea como negocio global, como unidad de negocio ó como producto/servicio independiente. 

Para tener éxito, debemos sincronizarnos a la velocidad con la que se mueven los negocios y los mercados actualmente. Cada vez es más importante tener presente en qué etapa se encuentra tu negocio y así, identificar si se encuentra en una etapa de arranque, en una etapa de validación, en etapa de crecimiento o en una de liderazgo de mercado porque; a partir de aquí, se diseñarán e implementarán cada una de las estrategias de publicidad, marketing, ventas, mejora de producto/servicio, finanzas y estructura organizacional, tomando en cuenta que las estrategias y objetivos son completamente diferentes para cada una de las etapas del negocio.

Es así que, las estrategias y los objetivos de ventas para un negocio o unidad de negocio que está en etapa de arranque no serán iguales a las estrategias y objetivos de ventas del mismo negocio o unidad de negocio pero en etapa de crecimiento. 

Sólo cuando tengamos este análisis básico completamente claro, podremos desarrollar un plan efectivo que nos permita guiar y dirigir nuestros negocios a la siguiente etapa y al siguiente nivel.

Y tú, ¿ya tienes claro en qué etapa está tu negocio?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suscríbete ahora y mantente informado con valiosa información y consejos para tu negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te puede interesar

Las Etapas De Tu Negocio

Después de analizar y estudiar varios negocios en diferentes países e industrias y, después de conversar con CEO’s, Directores Generales, Dueños, Socios y tomadores de

Leer más

Grupo Turner Latinoamérica. Todos los derechos reservados.