Diriges Un Negocio, NO Una Empresa

Este, no es un artículo en si, es simplemente un recordatorio de la esencia, de lo básico, que debe estar presente en tu mente todos los días, porque son las raíces que te servirán como punto de partida en tus procesos de toma de decisiones.


NEGOCIO = VIDA + AGILIDAD + CREATIVIDAD

EMPRESA = Estructura FLEXIBLE, brindar soporte al negocio

Con este simple pero importante enfoque, todos tenemos claro que los negocios tienen vida, son dinámicos y por este motivo deben mantenerse en movimiento, mutar conforme evoluciona el mundo, crecer permanentemente en diferentes aspectos; y, deben estar llenos de energía (positiva, sin lugar a dudas).

Por otro lado, la empresa es la estructura, conformada por personas y recursos, creada para brindar el soporte que el negocio requiere. Esta estructura, siempre, debe ser flexible, crecer, ajustarse o modificarse en tiempo real, conforme a las necesidades del negocio. 

Cuando las personas que dirigimos negocios olvidamos este principio básico, equivocadamente nos limitamos a actuar y operarlos en función de esa estructura creada en base a necesidades  puntuales que probablemente ya sean necesidades del pasado; es justo en ese momento que los negocios pierden su inercia y experimentan un proceso de desaceleración. 

Por este motivo, debemos recordar que la empresa y/o su estructura tiene que ajustarse a las necesidades actuales y siempre estar al servicio del negocio, no a la inversa.  

Debes estar completamente claro, tú diriges un negocio, NO una empresa.  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Suscríbete ahora y mantente informado con valiosa información y consejos para tu negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien te puede interesar

Las Etapas De Tu Negocio

Después de analizar y estudiar varios negocios en diferentes países e industrias y, después de conversar con CEO’s, Directores Generales, Dueños, Socios y tomadores de

Leer más

Grupo Turner Latinoamérica. Todos los derechos reservados.